blog de poemas. amistad y poemas

20/4/07

CUANDO SOLO UNO TERMINA

¿Qué ocurre? Las llamadas no cesan, los mensajes a tu celular, las visitas a tu casa, Puede llegar a asustar a una persona. Esta bien con el hecho de ser perseverante hasta conseguir sus objetivos pero supongo que para todo existe un momento, y para todo roto su decosido.
En una pareja puede suceder, que uno empieza a dejarse llevar por los sentimientos mas que el otro ¿qué pasa entonces? es donde las cosas empiezan a cambiar y uno puede empezar a asustar al otro, porque depronto todo avanza mas rápido de lo normal.
Esa puede ser una de las razones por la que se termina, uno no quiere lo mismo que el otro.
En fin, el hecho es el tiempo que demora una persona para darse cuenta que la relación a acabado, lo digo porque por mas que exista el momento del adios. Que todo fue chevere pero como que necesitamos recobrar nuestro espacio.
Aun, escucharan las palabras concretas que indican que la relación a terminado, aun siguen como si no hubiera pasado nada, derrepente intentan una reconciliación, seguro que algunos lo hacen de forma rápida y otros lentamente, primero dan el espacio solicitado y lentamente empiezan a acercase.
Yo creo que si hubo una gran amistad, puede existir esta opcion de una reconciliación lenta, pero derrepente no funciona y aun se corre el riesgo de que la amistad termine ¿no?
Por mas cuidadoso que puede ser la persona que termina, para no lastimar, llega un momento en que ya no se puede soportar mas. Lo genial seria ser amigos de los ex. pero pocas son esas historias.
Lo ideal es que todos sepamos que hay muchas personas en el mundo nadie es primordial, asi que hay que saber aceptar que por algo pasan las cosas.
Recuerdo que a un amigo le comente la posibilidad de regresar con mi ex. y me dijo algo me resulto muy cierto : ¿para qué regresar con alguien con quien ya has terminado?, si terminaron fue porque no resulto.... ¿porqué regresar?
Tuvo razón, pero de terca lo intente, crei que podria ser como antes, pero no, ya hubo un adios y tuvo su razon. Asi que alli quedo.
Las mujeres nos creemos capaces de cambiar a los chicos, pero no ,eso no se puede cada quien es como es no se puede evitar, lo mejor es encontrar una persona como tú pero con tantas ideas diferentes, como similares... jajaja por lo menos es lo que opino.

2 comentarios:

Blogger El Doc ha dicho...

Es cierto lo que dices: las mujeres no pueden cambiar a los hombres. Sólo el hombre puede cambiar porque quiere, porque lo cree conveniente, porque es lo que ve como un mejor futuro... el único problema (para las mujeres) es que, cuando un hombre cambia, usualmente también suele cambiar de mujer.

Sobre recomenzar una relación ya terminada... creo que tú misma has dado la clave. "Esa puede ser una de las razones por la que se termina, uno no quiere lo mismo que el otro". Por lo tanto, recomenzar una relación pasada significa ver, en primer lugar, si lo que hizo que la relación no funcionase aún sigue allí o ya se superó. Si aún sigue allí... pues regresar sería sólo una oda a la costumbre y a la comodidad, tal vez a la nostalgia... pero no algo que pueda permanecer.

20 de abril de 2007, 13:55

 
Anonymous Anónimo ha dicho...

Cuando uno termina es porque ya no quiere mas. Porque seguir con algo que no quieres: compasion, lastima. Si fuera por cualquiera de las anteriores seria lo pero que le puedes hacer a tu pareja. Continuar la relacion por lastima, malo, muy malo, denigrante para uno, y tormentoso para el otro; entonces que tipo de relacion se puede manejar de esa manera. Cuando uno no quiere, pues ya no hay nada que hacer. No se puede obligar a alguien a permanecer a tu lado, por compromiso. Cuando uno esta enamorado tolera todo, acepta todo, pero cuando pasa esa etapa, pues uno comienza a verle todo lo malo a tu pareja. Cuando se acaba la atraccion fisico sexual unilateralmente, es terrible, cuando uno quiere y el otro no, cuando uno necesita llenar la cabeza antes que el instinto animal. Es que acaso comenzamos una relacion con la intencion de cambiar a tu pareja, con la intencion de moldearlo a tu manera, cuando te gusta una persona, te gusta por lo que es, o por que deseas que sea, o acaso en tu mente imaginas, este pata esta bien, pero lo puedo convertir en lo que quiera. El hombre puede pensar igual?, nosotros para conquistar a una mujer, solo tenemos que dejarla hablar, y somos lo maximo, poner cara de intersados en lo que dicen. Es cruel lo que digo, pero las mujeres son tan exquisitamente complejas, no tienen coherencia en lo que dicen con lo que hacen, se contradicen y se aciertan al mismo tiempo, devarian y regresan a la realida y se vuelven a ir de una maneraa tan rapida y desconcertante que nuestra mente no puede con esa velocidad. Si terminaste, bien, y si tienes ganas de regresar tambiem. Pero es importante hacer las cosas sin comprometer tu integridad, respetandote y respetando a tu pareja. Sin respeto no hay nada. Si tienes lastima por alguien no te le acerques, y si te gusta alguien buscalo. Tenemos la capacidad de escoger.

20 de abril de 2007, 15:48

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio