blog de poemas. amistad y poemas

17/4/07

DEFINICIÓN DEL AMOR

Según la Real Academia Española :

AMOR = .1.Entimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. 2.Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

Hablando sobre el amor de parejas, bueno me parece que no existe una definicion exacta, el amor es tan abstracto como indescriptible o no?… como saber ¿cuando deja de ser un cariño, un querer y se convierte en amor.

Hace poco le pregunte a una mujer que amo a su esposo hasta que él falleció, (tuvieron 5 hijos), ¿que es el amor para ud? ella me respondio con una gigantesca sonrisa :

Sra: El amor es todo…

Yo : ¿como todo?

Sra: Con el amor no hay nada que no se pueda solucionar, con el amor no hay defectos, porque algunos que hubieron se cambiaron y si hay peleas no duran mas de 15 min. en que uno cede y abraza al otro.

Yo: Me parece que son pocos los afortunados en conocer realmente al amor de su vida, como ud.

Sra: Mira, yo era tan feliz con mi esposo, que me daba miedo tanta felicidad, supongo q por eso Dios me lo quito, pero cada momento con él ha sido disfrutado y cada reconciliación nos unió mas. Claro! que siempre existe gente que viendo a una pareja con tanta felicidad, es celosa y quiere meterse en el camino , pero veras a pesar de que alguien venia a decirme que desconfiara de mi esposo, él nunca falto a un desayuno, un almuerzo, una cena en mi casa, conmigo y mis hijos, y ni una sola noche durmio fuera de mi cama. Si bien dudaba por algunos segundos, él jamas dejo de conquistarme y tratarme con amor…. Realmente el amor es lo mas hermoso del mundo y sabes uno aprende, aprende mucho.

Yo: Me parece que su esposo realmente no ha fallecido por que para mí un amor tan grande como el de uds. no puede separarse, el alma de su esposo se dividio en cinco virtudes que ingresaron en cada uno de sus hijos, asi que allí esta su esposo en cinco rostros que la aman como se debe amar a una buena madre.

Sra.: Si, ellos me dieron fuerzas y por ellos estoy aqui… jejeje
****Entonces si el amor es todo y más, ¿porque puede resultar complicado?

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio